Reseña " Sol de medianoche"

¡Hola lectores! 

Hoy toca opinión del libro más esperado de nuestra adolescencia "Sol de Medianoche" 

Titulo original: Midnight Sun 

Autora: Stephenie Meyer 

Páginas: 800

Encuadernación: Tapa blanda con solapas 

Editorial: Alfaguara 

Colección: Alfaguara infantil y juvenil

ISBN: 9788420456591

PVP: 19,95€

Sinopsis: Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

Empezare contados mi opinión y en general ha sido buena, a pesar de que he tardado mucho en terminarlo debido a que los capítulos para mi gusto eran extremadamente largos.

Aunque la historia en si no me ha disgustado y he de decir que si no fuera por la longitud de los capítulos probablemente lo hubiera devorado, si que es verdad todo lo que se dice que Edward es muy intenso, pero bueno eso ya nos dimos cuenta desde el punto de vista de Bella en los libros originales.

He de decir que me ha faltado mucho, es un monologo interno de nuestro Edward pero solo sobre el primer libro, quizás me hubiera gustado que se profundizara más en los siguientes libros, por ejemplo cuando Jasper ataca a Bella o cuando en una visión de Alice se piensa que Bella esta muerta entre muchas otras escenas. Creo que podrían haber hecho un libro que englobara todos, en lugar de un monologo interno dando vueltas sobre lo mismo.

Personajes

Los conocemos de sobra de la saga, sí que es verdad que tantos años después uno se da cuenta de los comportamientos son bastante tóxicos, aunque hay que tener en cuenta que Edward es de otra época y muy modernizado esta por lo que podría ser.

En este caso vemos a una Bella muy romantizada y perfecta (obviamente ya que esta vista desde la mirada de Edward).

Conocemos un poco más personajes como Jasper que poco se habla en los demás libros y James, además de mucho mas de la personalidad de Rosalie.

Sobre Alice no cuenta mucho ya que al ser tan extrovertida ya la conocíamos bastante bien en los libros principales.

El personaje que si me hubiera gustado saber mas y no ha sido el caso es el de Esme madre de el clan Cullen, apenas aparece en este libro igual que en el resto de la saga. Me da la sensación de que su única función es la de madre.

Atmosfera

Poco que contar de este tema ya que describen las cosas muy parecidas a la saga principal, pero desde otra perspectiva.

La ambientación es un pequeño pueblo donde apenas sale el sol y donde todo el mundo se conoce.

Una cosa que me ha gustado es que no se han hecho descripciones para mi gusto innecesarias de escenas o cosas explicadas ya en la saga principal.

Narración y escritura

He de decir que al volver a leer a esta autora que no tacaba desde hacia muchos años me ha sorprendido muy gratamente la manera con al que esta escrita la historia (también ha tenido años de sobra para poder repasarlo todo hay que decirlo…).

Podríamos esperar de una historia adolescente como a veces pasa que no están las cosas bien explicadas o que la redacción de estas no me gusta, si que he de decir como he puesto con anterioridad que no me ha gustado tanto monologo interno dando vueltas sobre lo mismo.

Trama

Otro tema difícil de explicar sino queremos aburrir al personal que se ha leído la saga principal. La mejor definición que podríamos dar es Edward siendo Edward.

Es la historia del primer libro, pero narrada desde el punto de vista de él, si que me han faltado muchas cosas y me han sobrado otras, me hubiera gustado mucho que la trama se alargara más allá del primer libro, ya que me gustaría mucho saber que le pasa por la cabeza de Edward en ciertos momentos de los libros posteriores.

Intriga


En este caso como ya he dicho con anterioridad intriga poca, ya que es una versión de otra historia, si que es verdad que en este caso por ejemplo nos explican mucho mejor el plan de huida de Bella y como lo organizan todo, para intentar escapar de James, además que descubrimos un poco mas de sus conductas.

Lo que no estoy segura de sí se explico en el libro principal es quien convirtió a Alice y de donde viene, cosa que me ha gustado saberlo.

Lógica

En este punto es donde mas me chirria el libro, ya que hay cosas que recordaba que se explicaban diferente en el libro principal, pero no se si es que me acuerdo más de la película que del libro o si realmente hay fallos de que en un libro se eran de una manera y en este son de otra y me refiero a que son cosas que no tienen nada que ver con la perspectiva de la persona que lo cuenta sino hechos que pasan.

Disfrute

Me ha gustado mucho el libro, como ya he dicho con anterioridad el problema mas grande que he tenido y por el que me ha costado y he tardado tanto en terminarlo es por la estructura del libro ya que eran capítulos interminables algunos de mas de cuarenta paginas cosa que hacia que leyera un capitulo o incluso que me hiciera pereza empezar a leer, aunque me gustara la historia.

En resumen

El libro me ha gustado y me ha llevado a la adolescencia, y la manera que esta escrito hace que enganche, pero no la estructura de este de capítulos larguísimos, menos al final que se vuelven de unas veinte páginas, cosa que me gusta más.

Por otro lado, me ha decepcionado que solo sea del primer libro esperaba que abarcara mas, así que espero que salgan mas dedicados a Edward y tampoco me importaría uno desde la perspectiva de Jacob, ni uno un poco mas adulto de como serian hoy en día.

Creo que un error que he cometido es no releerme los de la saga antes de empezar este libro para tener la historia mas fresca y saber si realmente hay tantos fallos como me pienso de una historia a otra, aunque como tengo pendiente la versión del décimo aniversario será la excusa perfecta para comprármelo y releer Crepusculo.

Hasta la próxima amantes de la lectura.








Comentarios

Entradas populares